domingo, 7 de junio de 2009

TRIATLÓ DE SALOU

Esta mañana tocaba madrugar otra vez este fin de semana. Ayer tocó hacerlo por las oposiciones de Bombers de Barcelona y hoy por el triatló de Salou.

El examen de las opos la verdad mejor de lo esperado. El teorico bastante bien pero el psicotécnico no me dió buenas sensaciones y el test de personalidad, pff q rollo!! La semana que viene sabré el resultado pero no espero nada de nada.
Y hoy a cansarse!! Prontito hemos quedado con los del equipo en la estación de autobuses del pueblo y una vez hemos estado todos para Salou. Una vez allí el ritual de siempre check-in, boxes, calentar y a ponerse el neopreno.A las 8:30 se daba la salida y yo medio dormido aún, es que a esas horas...!!! y en nada estamos en el agua la primera de las salidas. La verdad hoy he tenido una natación muy limpia y no he dibagado mucho en el agua pero las sensaciones no han sido muy buenas. Y mi tiempo ha dejado mucho que desear. Llevo demasiado tiempo sin entrenar bien en el agua y eso se nota. A partir de ahora que no tengo clases por la tarde me voy a poner las pilas a ver si mejoro un poco, que creo que tengo margen.
Larga transición un poco mareado y con alguna náusea, cojo la bici, salgo de boxes y al saltar encima de la bici justo antes de poner los pies encima de los pedales un ... me da un golpe y casi que doy con los dientes en el bordillo, suerte que soy un poco chimpancé y he saltado y caído directamente a la acera sin ir por los suelos pero me ha cogido un cabreo...pfff. Cojo la bici, todo bien y consigo ponerme las zapatillas pero el grupo que tenía que coger se me escapa un poco y no enlazaba. Pillo alguno pero los dos chavales del Ploms que iban delante se me escapan y forman y más tarde forman el grupo bueno con algunos otros más y no he conseguido enlazar. Qué rabia. En el primer repecho se me escapan algunos de los que había pillado pero les pillo a la bajada pero en el siguiente los he perdido y me he quedado solo. Giro de vuelta a Salou y a por el tercer repecho. Voy justo y muy forzado. Nada a gusto. Pillo un chavalillo se me pega a rueda. Ahí soplaba el viento bastante fuerte y no hace ninguna intención de pasar y se lo recrimino. Nada de nada, le doy cuneta y al final en un despiste me voy yo a ella, si es que...no estaba centrado y me doy cuenta de ello. Ya llegando a Salou me pillan unos cuantos que iban fuerte y ya me soldo a ellos y no los he dejado hasta el final de la bici. Dentro de Salou tiro del grupo pero no me siento nada bien. Vaya por donde si la bici es en lo que mejor me defiendo...pues nada que no se me vaya el grupo hasta la transición. Pero en el primer repecho del circuito una locomotora nos adelante saltan un par y se van pero no puedo dejarles ir o sea que voy a por ellos y poco a poco los hemos pillado y a la T2 todos juntos. A pesar de las malas sensaciones el tramo de bici ha sido visto y no visto...que diferencia con el half...
Entro segundo de mi grupo y a por los 5km. Salgo con buen ritmo y a por todas. Hoy es en el segmento que he disfrutado más. En todo momento he apretado todo lo que he podido y no me ha pasado mucha gente. Siempre me adelanta un mogollón de gente y hoy, salvando los que me doblaban pocos me han pasado. Ya en el último quilómetro tenía un par de corredores delante que los tenía a tiro desde inicio y justo en el cartel de 4km he cambiado un poco el ritmo y he dado lo que tenía en las piernas sin que mi estómago me diera la lata. Llego a meta contento con la carrera con 1h 12'25" y el 100 de la general. Mi deseo antes de la carrera era quedar en el Top-100 o sea que objetivo cumplido,jeje.Pero valorando todo debo mejorar mi natación para poder coger la bici con el estómago en su sitio y poder rendir bien (en el Prat me pasó lo mismo) y corriendo seguir trabajando y mejorando día a día y sobretodo aprendiendo a sufrir que hasta ahora no lo hacía y voy progresando.
En fin contento con mi actuación pero veo que es muy mejorable. Felicitar a todos mis compañeros de club su actuación, Miki, Jesús, Fran y Pep, al igual que a Juanma que hoy a debutado y a Eloi que lo ha dado todo y que casi me adelanta. Dar también las gracias a los supporters del FACVAC TRIATLÓ y a Raúl por sus ánimos.
Ah, y para acabar la mañana paella en la Pineda con los compis de club, buah, como estaba...

Un saludo a tod@s y nos vemos en Calafell! La semana que viene estaré en Montpelier y Perpignya haciendo castells.

Buena semana y buenos entrenos!!!!

2 comentarios:

Nacho Garcia Benavente dijo...

Nanu et veig finet! Com segueixis aixi et veurem molt amunt a final de temporada!
Felicitats pel resultat! i per l'equip, sou uns fieres!

RAUL GOMEZ dijo...

Molt be Oscar!!!
Te vaig veure de morros al terra,tiu!! I vaig estar a punt de ajudar-te empenyen la bici, pero vaig pensar, encara li fotran bronca!! Com tiraves del grup al passeig...
Un altra tri a la saca!!!
Mijorant cada dia i afinan cosetes, que de aixo es tracta!!
Vinga Oscar, a continuar treballant!!