viernes, 12 de junio de 2009

VAYA SEMANA + REFLEXIONES SOBRE MIS ENTRENAMIENTOS

Y no lo digo por los entrenos que he hecho ya que no han sido nada del otro mundo, pero sí a nivel de trabajo y "estrés", y en casa las cosas no han sido fáciles.
Tocaban las últimas avaluaciones, tenía algunos exámenes para pasar a mis alumnos y encima este calor que ha hecho...pero gracias a Dios esta semana ya se acabó y la próxima ya será el paseito antes de que los niños se queden en casa hasta el curso que viene. Cuántas ganas tengo de acabar, estoy saturado de niños y necesito un parón. Parece que la vida de los profes sea coser y cantar, pero cada día que pasa es más difícil llevar a cabo esta profesión, en la que cada vez tenemos menos autoridad y se nos desprestigia más y más, y lo único que ve la gente son las vacaciones que tenemos. Sí, son muy largas, pero aguantar lo que aguantamos...invito a quien quiera a quedarse con mis niños durante una semana y yo ir hacer su trabajo, a ver que conclusiones sacamos. Es un tema que daría para hablar horas y a ver si algún día de estas vacaciones me atrevo a escribir algo de verdad, ahora mejor lo dejo que sino os voy a pegar el tostón.

A nivel de entrenos empecé la semana súper motivado y lo sigo estando pero no se si es este calor o que pero me noto súper cansado. El miércoles pare totalmente después de un lunes y martes bastante buenos por ser post-carrera y ayer tocó salido con la grupeta de triatletas vallenses, como en los viejos tiempos y de paso en medio de la salidita visita a un futuro fichaje para el club con espónsor incluido,jeje!

Después de las últimas semanas en las que nadando no he tenido para nada buenas sensaciones, esta semana me he obsesionado en nadar bien, buscando una brazada efectiva y controlando los pies para que no hagan de ancla. La natación es mi peor handicap y he de trabajarlo, ya que entre el parón que he hecho últimamente de entrenos dignos nadando y tal he perdido la forma que tenía antes del Half y técnicamente me siento muy patoso. A partir de ahora es mi prioridad número uno. A ver si consigo mejoras antes de las próximas carreras.

A pie espero poco a poco ir progresando y sólo es cuestión de apretar los dientes siempre que salga a entrenar y hacer los ritmos cada semana. Es indispensable que los haga si quiero seguir mejorando en esta disciplina ya que después de entrenar todo el invierno a ritmo de cafetera tengo un buen fondo, pero me falta esa fuerza y esa agonía para poder correr rápido en los triatlones más cortos y carreras a pie. Pero tengo que decir que estoy muy contento con mi mejora ya que a principios de temporada no era capaz de correr a menos de 4'45" el km y ahora ya puedo mantener el ritmo por debajo de 4' el km durante un buen rato (aunque no mucho,jejeje).

La bici ahí la tengo y aunque puedo mejorar no es mi punto flaco y tengo nivel para estar en cualquier pelotón si mi estómago no me fastidia...

En resumen y como una vez me dijo un profesor mio del INEFC Lleida, mi querido Faleroni, "Con paciencia y con fatiga un Elefante se fifó una hormiga". A seguir entrenando se ha dicho y esperando el periodo vacacional para poder entrenar como un PRO. En septiembre temblad, voy a por vosotr@s!! jeje ;)

Los números de la semana pasada fueron los siguientes:
SWIM: 4.750m
BIKE: 70km
RUN: 2h22'
OTHER: Triatló de Salou (750-20-5km) 1h12'
Esta foto es con mi gran amigo Miki y el crack Albert Parreño. Albert y Miki coincidieron en la BLume durante un tiempo y cuajaron una gran amistad y de ahí que también le conozca. La foto fue tomada después del tri de Salou.

SALU2

No hay comentarios: