miércoles, 8 de abril de 2009

AGUA Y MÁS AGUA...


Después de una semana un tanto extraña por el tiempo que hizo, sólo me faltaba que en vacaciones el tiempo fuera tan horrible como lo está siendo, privándome de poder hacer buenos entrenos y de poder aprovechar mis vacaciones. Vaya, siempre me pasa lo mismo a la que tengo algunos días para poder dedicar a mis entrenos sin otra presión que la de entrenar, el cielo se confabula contra mi y me deja con un palmo de nariz sin poder salir a entrenar como a mí me gustaría.

Menos mal que la semana pasada la pude aprovechar bastante y sólo me dejé en el tintero una sesión de natación y otra de running (mis queridos ritmos...pero preferí saltármela ya que me dolía la rodilla y preferí dejarla reposar a machacarmela con lo ritmos) pero en cambio salí 3 veces en bici con una salida, la del domingo para recordar y que me motivó muchísimo. En bici cada día me siento más a gusto y dentro de mis posibilidades creo que podré hacer un buen parcial en el Half-Challenge, pero dentro de mis posibilidades.

A pie las sensaciones son buenas pero no me veo rápido. Me veo bien para aguantar durante un buen rato a un ritmo de 4:30, pero correr más rápido que eso me cuesta. Supongo porqué tampoco me lo exijo, y para el Half-Challenge creo que si puedo correr por debajo de 5min/km fliparé conmigo mismo, osea que sigo buscando la eficiencia.

En la piscina por fin vuelvo a tener buenas sensaciones, aunque los tiempos no bajan como me gustaría, pero es que me falta meter más metros ya que con 4000 o 6000 a la semana no voy a mejorar nada. Tendría que estar en 8000m semanales por lo menos, pero dejo para después del Half subir los metros de natación y ver si puedo mejorarla un poco para cuando dispute triatlones más cortos.

Mis números de esta semana pasada han sido los siguientes:

SWIM: 4.700m
BIKE: 190km
RUN: 2h

Cuando termine la semana que he empezado ya llevaré 6 meses de temporada entrenando y os puedo asegurar que es la vez en mi vida que más he entrenado, y espero poder completar una temporada entera y no perderme por el verano ya que en septiembre me gustaría correr en Banyoles, tanto el olímpico como el "B". Y aprovechar todo lo que gane esta temporada y que me sirva para la temporada siguiente donde espero poder plantearme objetivos más ambiciosos.

A ver como sigue esta semanita con este dichoso tiempo y espero poder entrenar un poco en condiciones. Si no escribo nada más que os vayan bien estos días. Un abrazo y hecho de menos algún comentario de vez en cuando que sois muchos los que me seguís y no dejáis nunca huella.

No hay comentarios: