miércoles, 11 de marzo de 2009

19 COMPLETAS A POR LA 20!

La semana pasada ha sido bastante productiva pero me he dejado algunos deberes en forma de 2 ruedas para hacer. Los entrenos de running han ido bien y en el agua me he remojado un par de veces con buenas sensaciones pero la bici por culpa del viento la salida del jueves quedó en intento y la cambié por una sesión de sofing sin quererlo de 3 horitas que me sentaron de maravilla ya que me notaba cansado.
Pero lo mejor ha sido el fin de semana. Miki, mi compañero de entrenos y Anna, su novia, estuvieron de visita en Llívia lo que se tradujo en muchas risas y un par de entrenos. El sábado después de trabajar y de haber hecho el día antes 1h05' con Miki a buen ritmo y tenía las piernas bien tocadas, pero al final hicimos 1h de running por los alrededores de Llívia y luego a ver el Barça. El domingo subieron los dos y Marisa a Puigmal, donde trabajo, y hicimos alguna bajada juntos pero Anna se destrozó la rodilla y tendrá unos días para recuperarse. Ánimos campeona. Y por la tarde, aunque nos costó media vida, cogimos las bicis para salir a rodar un poco a estirar las piernas. Las teníamos como palos y los primeros 10 km no podíamos ni pasar de 20 km/h (cabe decir que subían un poco y el viento soplaba de cara). Poco a poco nos entonamos pero el sol se escondió y nos tuvimos que conformar con 30km. Pero lo que me gustó fueron las sensaciones iniciales porque creo que en el Half-Challenge las sufriré y al menos si ya las he vivido antes ya se a que atenerme. Que miedo tengo no se si estaré a la altura. Esperemos que si.
Una confesión me encantaría ser capaz de bajar de las 5 horas pero a día de hoy creo que como mucho podré bajar de 5h20'. Como lo veis? A lo mejor me animo y hago una pequeña encuesta pero de momento no tenéis muchas referencias para poder orientaros. La intención sería nadar a 1'40" el 100, rodar a unos 30km/h en la bici y rondar los 5' el km a pie. Así los números salen 5h20', pero creo que puedo hacerlo bien, aunque la clave estará en la carrera a pie y lo bien que llegue a ella.

Sinceramente creo que puedo hacerlo bien pero creo que la clave está en hacer un buen segmento de bici en el que rodar cómodo pero ligero y tener fuerzas de sobra para correr con calma y sin sentirme agarrotado de piernas. Para eso creo que mis entrenos en bici se tienen que multiplicar y hacer quilómetros en bici, salidas largas tranquilas y alguna de 2 horas a muerte con mis compis para quemar la carbonilla y hacer quemar las piernas. Con eso puedo hacerlo muy bien porque mi gran arma es el coco, aunque no lo tengo entrenado, pero en mis épocas de raider era mi mejor aliado. Por eso tengo que hacerme algunas cabalgadas a pie y en bici largas largas pero solo bien solo.
Si alguien de los que seguís el blog tenéis algún consejo os lo agradeceré enormemente ya que soy novato en la Larga Distancia y tengo mucho que aprender, y para colmo llevo desde el 2004 sin correr un tri...pero me saldré con la mía os lo aseguro ;)
Os dejo algunas fotos del finde.


Mis números:
SWIM: 4650m
BIKE: 31km
RUN: 2h55'
OTROS: 2 sesiones de esquí

Salud y millas!! Uskar

1 comentario:

RAUL GOMEZ dijo...

Eiiiiiiiiii!!
A veure si s'acaba la temporada de esquiar i et posses les piles amb la bici...jejejej
m'he apuntat a la mitja de Valls, aixi que si t'animes ens veiem el 29 de Març!!