lunes, 27 de julio de 2009

TRI DE LA VILA, BCN

Ayer después de estar muchos días semi-parado y pensando que se me podía escapar la temporada pude correr este triatlón sin más problemas que la falta de entreno en carrera a pie.
La mañana empezaba muy temprano, aún así no lo suficiente como para haber podido llegar a boxes con el tiempo suficiente y poder calentar y demás, y para colmo no me dejaron entrar con mis acoples caseros ya que lo que unía las barras no era suficientemente rígido...pfff, me pusieron de los nervios. Ya iba tarde y encima a desmontar los acoples...
Rápido y con prisas preparo mi zona de transición y a las 8 y poco nos daban la salida. Muchos golpes y gente por todos los lados hasta que me situo y empiezo a poder nadar a mi ritmo. Hasta la primera boya súper bien orientado, y la segunda no la veía y al final acabé haciendo algunos metros de más.
Transición y a por la bici. Salgo rápido y junto a un chabal de l'Eix de Nabas enlazamos con el grupo de alante con el que haría un parcial en bici buenísimo, el 44. Antes de acabar la primera vuelta se une al grupo mi compañero de equipo, Francesc Plana que he hecho una muy buena natación. Al empezar la segunda vuelta me dice que saltemos del grupo, no lo veo muy claro ya que se iba muy rápido pero le digo que si, y acto seguido pinchó y nada, seguí en el grupo pasando de la aventura de escaparse. Al final de la segunda vuelta pillamos al grupo de delante y para la T2. En la bici en todo momento me encontré muy bien y sin miedo a perder el grupo, pero lo malo aún estaba por llegar.

Ya en la T2 transición rapidita lijándome los pies en el asfalto de boxes y a correr. Salí con la incógnita si podría completar los 5km por asfalto sin que mi rodilla se resintiera de la lesión y gracias a Dios no sentí ningún pinchazo, pero iba con la oreja puesta en la rodilla.
Pero después de los 2 primeros segmentos donde había competido de maravilla llegó el momento de rendirse ante lo inevitable y durante los 5km no conseguí adelantar a nadie y fuí rebasado por decenas de triatletas. Esto me undió bastante, pero casi 3 semanas sin correr se notan, y mucho. Me limité a rodar la más rápido que mis rodillas y coco me dejaron. Si en Salou había corrido como nunca dándolo todo, aquí me limité en ver pasar los quilómetros y hasta se me hicieron un poco largos. Si hubiera mantenido el nivel de Salou mi clasificación hubiera sido mucho mejor y creo que hubiera estado otra vez en el Top-100 pero me tocó conformarme con la posición num.191 de la general con 1h09min muy lejos de lo que me hubiera gustado pero muy contento por haber podido correr todo el triatlón y haber acabado la carrera sin ningún contratiempo.Ahora ya miro el final de temporada con infinitas ganas y deseo que la rodilla me respete y pueda llegar lo más fuerte posible a Banyolas, tanto al olímpico como el B. A ver que tal se me da este mes de agosto y a por todas.Nos vemos pronto ya que esta semana supongo que estaré por Donosti-Zarautz haciendo un poco de surf. Saludos a tod@s y a entrenar!!

No hay comentarios: