miércoles, 27 de mayo de 2009

CRÓNICA DE UN DEBUT

Ya estaba aquí, había llegado, después de muchos meses y unas 30 semanas de entrenamiento había llegado la hora de hacer los últimos preparativos para la carrera por la que he vuelto al mundo del triatlón, el Half-Challenge.
Fue una semana normal con unos entrenos muy tranquilos para dejar el cuerpo listo para la carrera. Durante los útlimos días dieta a base de hidratos, dormir algo más de lo habitual. Me sorprendió la tranquilidad que tube durante toda la semana y los nervios sólo aparecieron el mismo sábado por la mañana con los últimos preparativos y el viaje en el coche.
Llegamos a Calella a por los dorsales, bolsitas, check in y a dar una vuelta por la feria, pasta party y a dormir... Y llega el día D. Me levanto antes de que suene el despertador. Extrañamente he dormido bien (guai), a desayunar y para boxes con mis compis, Marcelí y Miki. Últimos preparativos y para las cámaras de salida. Salíamos en la segunda série. La espera se me hace un poco larga y los nervios empiezan a matarme...pfff! A escasos minutos de salir Marcelí y Miki se van para delante, se colocan bien y yo me quedo en mi sitio, no quiero golpes para nada del mundo. A falta de nada de los nervios casi que vomito pero me controlo, respiro profundamente y consigo relajarme (suerte que llevaba días entrenando estas "tonterías" y me sirvió...). Y sin más al agua patos. Hasta la primera boya bastante bien, pocos golpes y a mi ritmo, relajandome y sin ninguna ambición, sólo acabar bien los 1.900m. En la boya algunos golpes y para la siguiente. Tal y como estaba el mar me costaba ver las boyas, a más parecía un jardin con boyas de todos los colores y no tenía ni idea cual seguir...para colmo se me empañaron las gafas...es que...
Llego al final de la primera recta y un grupo de triatletas no sabemos a que boya hay que darle la vuelta. Hay una a la derecha pero de esa pasa todo el mundo, QUÉ HACEMOS??? pues como todo el mundo. Giro a por la siguiente y ya de cara a la transición. MEEEEEEEEEHH!!! ERROR!!!! creía que debía ir directo para la playa ya que no veía nada y me fuí en diagonal con algunos triatletas más. Nado y nado y empiezo a notarme mareado de tantas olas y de subir y bajar. Suerte que no pegué ni un trago.
Llegando ya a la costa vi la última boya. Pfff, como no tenía bastante, tube que hacer una útlima L que me desmoralizó bastante porque mi tiempo en el agua sería espantoso. Sigo con el mareo pero miro de relajarme y darme ánimos a mi mismo. Veo ya que llego y por fin puedo sacarme el gorro y las gafas!! Ya estoy en tierra firme y empieza la guerra de verdad. En el agua hice un parcial horroroso (2'04" el 100 y quería nadar cerca de 1'45"), pero tengo que tener en cuenta que hice más metros de los que tocaban, suerte que soy nadador,juasjuasjuas ;)

Transición rapidita y a por mi amiguita. Salida de boxes y vaya pollo que había ahí montado!! Si es que la gente... Me escabullo rápido y a dar pedales. el tramo del pueblo bastante pestoso, perecía un circuito de BMX con tantos resaltes. Por fin llego a la carretera después de haberme tomado un gel y a la marcha. Voy cogiendo el ritmo poco a poco y procuro no pasarme de pulsaciones. Ya a las primeras de cambio me mosqueo porque veo a un grupito que no paran de hablar y no parece que vayan a separase. Me enojo pero yo a lo mío, es un triatlon de LD y cada uno debe ir a lo suyo. Paso a gente, gente me adelanta, algun grupito más junto de lo que debería, pero a lo mío. Llegamos al cruce para Dosrius y ahí empiezo a adelantar gente durante toda la subido y pocos me pasan. Como mola,jeje. Y de bajada veo a grupos bastante grandes pero como es estrecho poco se puede hacer. Sigo subiendo, bebiendo y como algo al llegar a Dosrius y para abajo. Cuando estoy al final del polígono de Mataró tengo que parar un momento que mi bufeta me pide descanso. Se lo doy mucho a mi pesar ya que me adelantan muchos de los que iban detrás mío. Me quedo en terreno de nadie y me voy solo para el Masnou. Pff que viento. Pero no quiero pararme y siguo dando a los pedales fuerte pensando en que cuando de el giro el viento me soplará de espalda y podré recuperar. Lo bueno de este rato es que cuando pasé por Vilassá y Premiá al ir solo la gente me animaba un monton y me motivaba,jeje. Lo malo, cuando veía a los pelotones que iban por el otro lado de la calzada y yo muriendome solito. Mi indignación iban en augmento. Me parecía indignante y no lo entendía, pero que pelotones...que pasada. Me daba la sensación que yo era el tonto de turno.
A poco de llegar al Masnou oigo ruido detràs mío y de repente se me hecha encima una muchedumbre encima que colmó mi baso y ya no puede más. A tomar pol...Recrimino la actitud pero nadie tan siquiera se giró. Y me dije, o nos calentamos todos o apagamos la estufa. Me resigno y actuo mal y me acoplo al grupo (no os penséis que no tengo remordimientos pero visto lo visto, pero tenía demasiado miedo a la media maratón, pero no es excusa, pero quien esté libre de pecado que tire la primera piedra...).
Y así hasta Calella. De vuelta me volví a encontrar a mi compi de carrera, a Jesús Marcos Caño, con quien hice buenas migas y nos animamos mútuamente durante toda la carrera y que flipó con lo rápido que iba el grupo. Nada más que contar, todos sabéis lo que pasó...No quiero ni pensar en el Ironman que puede pasar sino se ponen más serios los jueces (a mi sólo me pasaron 2 motos en los 90km...) Y llegamos a boxes, T2, me pongo la gorra, los compresport y a correr. Al salir de la zona de transición me encuentro con Marisa que me de muchos ánimos y de paso le hago un besito,jeje ;) También estaba ahí Jesús, mi pupilo y gran amigo que me hizo muchísima ilusión. Grácies Chusi!!
Un pipi antes de arrancar a correr y a lo mío que empieza la parte dura de la carrera. Los primeros quilómetros muy bien y a mi ritmo. Miro que no me suba el pulso en exceso y me marco el límite en 165bpm. Pasito a pasito y a un ritmo de 4'55"-5'15" el km. Siguen pasando los kms y entre Pineda i Sta. Susana me coge un momento de subidón emocional en el que casi me pongo a llorar. Pensaba que estaba corriendo un medio ironman, que estaba en carrera, disfrutaba y estaba haciendo algo en lo que había soñado pero nunca me había visto capaz y menos en estos últimos años de mi vida por varios motivos. Pero los entrenos y el día a día y la constancia me habían ayudado a estar ahí en ese momento y la alegría y la emoción me invadían, pero me quedaba mucho rato y dejé que esos pensamientos para más adelante cuando lo tubiera casi todo hecho.
Al poco ya empezaron a pasar los primeros de vuelta y me motivó verles (y Richard ahí delante,pff que pasada!!q crack). Pero en qué km estoy, cuanto me queda para el giro??? pfff
Al salir de la T2 me había tomado un gel y en cada abituallamiento agua. Algun trozo de plátano y pasito a pasito. Me cruzo con Marcelí que iba muy adelante. Qué fuerte está el campeón! Y todo el rato esperando a ver si me cruzaba con Miki, pero no venía, a que le pillo!! iluso...jeje. Me cruzo con Martí Quer del Vic con mi amigo Uri que le seguía en bici (ja m'hauries pogut venir a animar un moment kbró!!).
Al poco de girar me cruzo ya con Miki y a tope que esto ya se acaba. Mi ritmo había bajado ya un poco y iba entre 5'10-5'30" el km. Al girar me vuelve a pillar Jesús, mi compi, y nos damos ánimos y quedamos en vernos en meta. A por todas, ya estaba en el km.12 y ya no me quedaba nada. Sigo a lo mío pasando a gente, otros me adelantaban pero a paso firme y manteniendo el ritmo. Me tomé otro gel hacía un rato y tenía miedo a que se me acabara el gas o sea que pillo uno de los de la organización allà el km 14 o 15 (alguien lo sabía,jeje) y gas. Ya cada vez me queda menos y al entrar de nuevo en Calella y antes de cruzar el puente me cruzo con Santos Caballeros, pff vaya crack, llegaba a la transición, pero aún le quedaba la media por hacer...
El rato que corrí por dentro del pueblo genial! daba la sensación de que fuera buena ya que todo el mundo te animaba. En la esquina del giro para el estadio oigo a Lali animandome a tope, gracies!! y sólo quedaba lo peor, el rampote hacia el estadio. Pero el piolet y los crampones los tengo en casa!!!!!jejeje. En un pasillo de gente consigo subir sin echarme a caminar y casi me salta el corazon pero ya estaba, un grupito hace la ola, la surfeo y entro en el estadio, ya lo tengo! 200 metros y meta que grande, lo he conseguido ya estoy!!! Qué felicidad!! Ahí estaba Miki con el que me abrazo y ahora sí las lágrimas me saltan. Lo habíamos logrado. Esta era la piedra que teníamos que saltar para poder volver al triatlón por la puerta grande y lo habíamos conseguido. Ahora no habrá nadie que nos pare!!!!
A continuación me voy para Marisa que tambien sabe lo que me ha costado esto y me abrazo con ella. Lo logré, puedo y si puedo con esto, puedo con todo!!!

Luego a saludar y felicitar a todo el mundo y fotos de rigor, Nacho, Uri, Richard, Raúl, Jesús y al final hasta me hice un foto con Virginia. Me supo mal que la descalificaran. Aupa Vir!! Sina faltaste tu;)
Y en el hotel foto con el ganador, Clemente Alonso que grande!!
Mención especial a nuestros supporters Nanny, Ralphi, Jesús y Marisa que se curraron una pancarta guapísima!! Moltes grácies pels ánims donats!!
Fue un gran día, un día especial del cual aún me siento muy orgulloso. Ahora toca pensar en el resto de la temporada y para la próxima que vendrá ya tengo planes...

El tiempo final ya lo sabéis o sea que da igual ya que tampoco es muy real. La media por esi ka hice en 1h54 a 5'25" el km que esto si es real!

Saludos a todos y hasta la próxima y perdón por el tostón pero me ha salido así y así quiero recordarlo, ya que este fue MI DEBUT!! Gracias

3 comentarios:

fermin dijo...

Uff, pensaba que no llegaba el final, he sudado contigo, me han subido las pulsaciones, me he emocionado, indignado, calmado... y al final se me ha escapado una lagrima, (y te prometo que no soy de lagrima fácil)Que bien que has transmitido tus emociones. !Felicidades campeón!, por la gesta y por lo bien que transmites tus sensaciones.
Un abrazo.

Miguel Angel dijo...

No te has dejado ni un detalle. Muy buena la crónica.
Saludos!

Sergio García dijo...

Buena crónica!!! Enhorabuena por terminar la prueba!!!