sábado, 2 de mayo de 2009

CURSA DE ST.JOSEP, MONTBLANC

Ayer por la mañana y pese al mal día que se levantó tocaba carrera a pie en la Cursa de l'Ermita de St. Josep en Montblanc, pueblo que estos días celebra su semana medieval con un montón de actividades desde torneos medievales, representaciones, mercado, tabernas de la época, y todo el pueblo está ataviado con banderas y demás que te transportan a la edad media.
La intención era coger las bicis y subir rodando y después hacer la carrera, pero al estar lloviendo, pues nada en coche. Me lo repensé 2 veces antes de ir a por mi dorsal, ya que con ese tiempo mi motivación es siempre proporcional a los rayos de sol, es decir, nada, pero ya que estábamos, pues nada a correr.
Este año la carrera había cambiado el recorrido con lo que 
la táctica que había pensado se me fue al traste y tocaba ir a verlas venir.
El error del día fue ponerme tan adelante en la línea de salida ya que los primeros metros salí volando hasta el km1 por el que pasé alrededor de 3'40", o sea que demasiado rápido y me dejo caer un poco, pero iba cómodo y de pulso bien. El segundo quilómetro también lo paso a menos de 4' el km y a partir de ahí ya empieza el festival. El circuito es súper rompe piernas y ya no consigo que el pulso me baje y casi todo el rato estoy rozando las 180bpm. Pero lo peor de todo es que el ritmo que llevo no es bueno. Antes del km.4 rampote, pero suerte que es corto, aunque las pulsaciones se me disparan, baja el ritmo ya!! Entramos en un caminito y empieza la carrera de montaña. Esto no era una carrera de ruta?? Pues nada continuos sube bajas y algunos llaneos en los que consigo correr más ágil, pero las subidas me pasan mucha factura ya que mi ritmo baja muchísimo y me pasa bastante gente en cada una de ellas. Pero yo pa'lante. En el km.6 o 7 me encuentro un muro que te mueres y me deja las patas tiesas para luego coger un bajada que me dejará a casi 2km de meta. Sufró lo que puedo pero mis piernas no van y el pulso por las nubes. Por qué? Pues nada ultima subidita y llego a meta con un tiempo de 43'49" y en la posición num.79. Por lo tanto rodé a 4'23" el quilómetros pero esperaba ir más rápido, aunque el circuito no ayudó mucho la verdad.
Pero yo me quedo con el tema de mi pulso, entrenando consigo correr a estos ritmos pero con el pulso más bajo. Salí demasiado crispado y me aceleré demasiado? Los "nervios" de estar en una carrera? (no tenía nada de nervios la verdad, aunque en e Prat seguro que sí tendré). No se es lo único que no me dejó satisfecho de la carrera y a ver si domingo me puedo desquitar un poco rindiendo más, eso espero, y una cosa que me ha quedado muy clara, si no hago los ritmos a pie que tengo en mis deberes no voy a mejorar lo que debería mejorar, osea que ya se lo que me toca a partir de ahora!! A trabajar!!!

Mañana nos vemos en el Prat en el debut del FACVAC TRIATLÓ. La gente del club está encantada que que hagamos creado la sección y nos han acogido de maravilla y esperan mucho de nosotros. A ver si podemos darles muchas alegrías!!

PD: Fotos cortesía de FACVAC (picasa).

No hay comentarios: