sábado, 28 de febrero de 2009

POR LA BUENA SENDA

Esta semana ha sido de lo más productiva en cuanto a entrenos, pero me he seguido dejando deberes. Debería haber hecho algún entreno más de natación, pero estoy muy contento porqué he salido 3 días en bici con salida larga de 90 km hoy. Ya era hora de pasar los 65km que es lo que tenía de tope este año y hacer alguna salidita de más de tres horas y eso ha sido hoy y encima casi todo el rato acompañado.


Empezaba la semana un poco inquieto ya que el domingo me vino un ataque de agotamiento que me hacía tener mis dudas con mi estado físico para esta semana, pero tras el parón del finde me recuperé muy bien y el lunes a la carga con un buen entreno de running y luego prové el neopreno que Richard Calle me dejó y con el que este año voy a competir. Es el Aquaman Cell Gold y espero que me ayude para marcar un buen parcial en el Half-Challenge, pero me da a mi que sino entreno otra vez como antes en la piscina no mejoraré. Noto que me faltan esas sesiones duras de piscina.

El martes me levanté pronto y cogí la bici para hacer poco más de 40km con horribles sensaciones y viento de cara. Por la tarde 2000 metros de natación y a descansar.

Y el miércoles por fin me lo curré r hice mi entreno de calidad a pie, y por sorpresa mía me lo pasé genial y me ayudó mucho para motivarme. Luego mini sesión de agua.

El jueves y como ya va siendo tradición salida en bici. Cada semana se va uniendo gente a la grupeta y como nos juntemos todos vamos a parecer un autobús. Esta semana contamos con la presencia de un mítico ciclista de Valls, Pep Baldrich, propietario de la distribuidora de bicis Melic Bikes. A parte vinieron algunos habituales, pero el único que no ha fallado ningún jueves he sido yo, jeje! A ver si consigo no saltarme ningún jueves hasta el Half. La salidita muy tranquila con algo más de 50 kms. Y me vino una reflexión a la cabeza. Qué picados que somos los triatletas, o al menos aquí en mi pueblo. Cuando salimos juntos vamos todo el rato con el machete entre los dientes y no se para ni un segundo, en cambio cuando sales con ciclistas el ritmo acostumbra a ser más homogéneo y no hay la locura que en el grupo que hay cuando vamos los colegas triatletas, jeje. Es que somos...

Para viernes rodaje de 1 hora 5 min a ritmo suave con Miki y la verdad este tipo de entreno me encanta. Coger ritmo y mantenerlo durante mucho rato. A ver si muscularmente podré aguantar el aumento de volumen en la carrera a pie ya que la periostitis la tengo ahí, y no acaba de dejarme tranquilo y tengo miedo a que me afecte y no pueda correr, pero de momento la tengo a ralla. Mucho camino y césped y nada de asfalto o pista de atletismo y forzando lo justo.

Y hoy le he puesto la guinda al pastel con algo más de 90 kms en bici con Marcel, Genis y Gerard. Luego ha aparecido Dolça Oller que este año está que se sale y va a dar alguna campanada colándose en algún podio importante y sino ya lo vereis, lástima que se torció el tobillo esta semana y está un poco parada, pero hoy al menos ya ha salido en bici. Con ella hemos ido en busca de Quim Royes que es mi entrenador. Al final sólo estábamos Marcel y yo con unos 80 km en la piernas y cuando él ha ido por el periódico yo he seguido hasta hacer los 90. Y la verdad qué contento estoy. El ritmo ha sido muy tranquilo todo el rato y me ha ido de coña para poder sumar horas encima la bici que es lo que me interesaba. Lástima del día que ha estado nublado que sino hubiera disfrutado como un enano.

Ahora parto para la Cerdanya con unos amigos que querían subir a esquiar si el tiempo lo permite y hacer algunas cosillas que tengo pendientes. O sea que mañana descanso y a ver que tal asimilo la semanita que espero acabe de darme el empujoncito que me hacía falta con los entrenos para llegar bien al Half-Challenge y poder disfrutarlo como es debido y no sufrirlo, aunque al final siempre sufres, ya que si estás mal lo sufrés porqué te falta entreno y si estás bien porqué quieres darlo todo, y al fin sufres igual...


Saludos y hasta pronto!!

1 comentario:

korje dijo...

A darle caña en la natación para el Challenge, espero que nos respete el viento ese dia, puede ser una carrera dura, la zona es de mucho aire, ya nos quedan 2 meses solo, vamos fuerte!!!!un saludo