viernes, 16 de enero de 2009

MIS NUMEROS SI ESTAN EN CRISIS...

Para seguir un poco con el resumen de mis entrenos a lo largo de la temporada, debo comentaros mis vacaciones "totales" de Navidad. En ellas me he dedicado solamente a mantener un poco lo ganado los primeros meses, ya que corría el riesgo de perder más de la cuenta. El tiempo que hizo en la Cerdanya y la desidia hicieron mella en mi y en mis ganas de entrenar como ya os comenté, y los números que han salido del 20 de Diciembre al 11 de Enero son los siguientes (con la St. Silvestre de TGN de por medio):
-SWIM: 5.800m
-BIKE: 58km + 30' rodillo
-RUN: 3h 31'
-OTHER: 6 días de esquí alpino + 1 día telemark + 1 día snowboard

Hubiera podido ser peor, y otros años empezar la temporada de esquí y Navidad siempre me han hecho tambalear mi rutina de entreno y era el momento en que "perdía" el hilo, pero este año parece que el toro no me va a pillar y esta semana he cumplido mis deberes, aunque no estoy a tope de nuevo, y lo peor de todo, ayer fue un día horribilis!!! Por la mañana y en el colegio, faltando 10' para acabar las clases me puse a jugar con los niños al "MATAR" con la mala suerte que al esquivar una pelote me tropecé con un alumno y me destrocé el tobillo. Mucho dolor, pero no parecía que tuviera nada roto. Un poco de hielo pero a la tarde en bici.
Quedé con Miki, pero me sobé y salimos tarde. Los jueves no tengo clase por la tarde y suelo salir en bici, pero se nos hizo tarde y sólo pudimos hacer 35 km, pero contento porque hacía desde el 23/12 que no salía me había conformado con algo de rodillo. Las sensaciones no fueron malas, pero esto del frío no es para mí, ya que no consigo calentarme y me cuesta coger el ritmo.
A ver si me llega ya la ropa nueva y no paso tanto frío que la que tengo está para tirar...
Pero lo peor fue al llegar a Valls, sólo me faltaba dar la vuelta a la esquina y ya estaba en mi calle, pero de repente la puerta de un coche mal aparcado en la acera se abrió y me vi como un pájaro aplastado en un parabrisas, pero conseguir reaccionar un poco y solamente golpeé el coche con la mano y salté de la bici cayendo de pié, pero con el frío que llevaba en el cuerpo y los pies el tobillo flipó con el salto y empecé a cojear y flipar con el tobillo. Hielo y iboprufeno y hoy por la mañana ya estaba mejor. Mi dedo índice derecho también está maltrecho y con un buen moraton. Hoy descanso, o a lo mejor ahora me atrevo un poco con los rodillos, ya veremos...

Este finde supongo que estaré por la Cerdanya pero no creo que pueda entrenar nada. Ya veré que hago, y a lo mejor me llevo la bici, nose (que frío... ;)

Espero seguir adelante y no despistarme más ya que me veo el Half-Challenge encima y a día de hoy no me veo finisher ni de coña...

Buen fin de semana a todos y gracias por vuestros comentarios!

Miki y yo en la llegada de la St. Silvestre de TGN. En la foto inicial Genís, el Gran Marcel, Miki y un servidor preparandonos.

3 comentarios:

RAUL GOMEZ dijo...

Que tal Oscar!!
Veo que cuando empieza la temprada de sky, dejas bastanmte de lado los entrenos y sin darte cuenta tienes encima el Challenge!!
ASi que ponte las pilas, que me imagino que sera durete acabar!!
Lo de mi lesion me imagino que al entrenar por libre, tiene sus consecuencias!!
Esperemos subsanarlas y volver a correr, de momento el martes llevare 2 semanitas sin correr, con la contractura casi lista y me imagino que podre ponerme otra vez las pilas!!
Un saludo!!

David dijo...

eyyy, no utilices de excusa el paron gañan!!
Te lo tomas como regeneracion y ahora a darle caña otra vez. Si el finde en la cerdanya hace frio, haz como yo y mi hermano. Nos decimos: "belgas joder, belgas!!"(por el frio que aquella gente soporta y ahi dandole a muerte en la temporada de cilocross).
1 saludo!!

USKAR dijo...

Hola chicos, pos teneis razón con lo que me tengo que poner las pilas y esta semana ya le he puesto el hilo a la aguja.
D.Luis, tieneis razón tu i tu hermano con lo de los belgas (si es que estamos muy mal acostumbrados). Ayer seguí el consejo y salí en bici, pero que rasca por diooooosss!!!jeje
Raul para mi que el problema que tienes y estas sobrecargas te vienen de entrenar demasiado fuerte sin tener uhna buena base sobre la que trabajar. Si quieres que te heche un cable con los entrenos si quieres lo hablamos, y recuperate pronto!!!