martes, 6 de enero de 2009

VUELTA A CASA Y CRÓNICA!!


Ya se me acaban las vacaciones de Navidad y la normalidad y la rutina volveran a aparecer después de estos días de compromisos y mi estada en la Cerdanya, poco productiva en cuanto a entrenos. Bueno seré sincero, prácticamente no he entrenado nada estas navidades. Algun día de bici, 3-4 días de piscina y algun que otro día de running incluiendo la St.Silvestre de Tarragona. Eso sí, he esquiado casi cada día y además he aprendido a hacer Telemark, qué pasada! Este ha sido el único día que me he esforzado estas Navidades. Es decir he hecho mucho el perro y no voy a justificarme ni nada. Tengo mis remordimientos pero he aprovechado para descansar y coger más ganas para la vuelta al trabajo y los entrenos.


Como algunos me habeis pedido y disculpad por el restraso pero esto de estar lejos de casa es lo que tiene os contaré como viví la Sant Silvestre de TGN. Pues la verdad con la bajada de la intensidad que le he dado a la carrera a pie no esperaba nada mucho de esta carrera pero si tenía claro que sería una buena ocasión de correr con muchos de mis compañeros de entreno y conocidos que estubieron allí presentes. Mi objetivo sería hacer una carrera progresiva para ver como respondía. Normalmente empiezo fuerte y acabo muriendo pronto, con lo que esa sería mi táctica. Empecé junto a Miki, Genís y Gerard y les tengo controlados los primeros quilómetros, pero pronto me dejan y se van para adelante. Miki desaparece tras nuestro y lo pierdo solo empezar, teníamos que ir juntos...Sigo a mi ritmo, es lo que quiero, miro el pulsometro y no quiero pasar de 175 pulsaciones. A este ritmo voy fuerte, pero no me ahogo. Van pasando los quilómtros y entre el 5 y el 6 Dolça me alcanza y vamos juntos un rato. Hasta este momento iba tirando de un grupito donde había gente que se quedaba y otros que nos pasaban, pero me gustó la sensación de comandar a ratos el pelotón (de los torpes). Al punto de llegar al Km 7 Dolça se me ha ido, pero he visto que Marcel (el Gran) está y voy a por él. Paso a Miguel A que iba con él, y al poco le pillo y se me engancha mientras entramos dentro del Puerto de Tgn. En ese momento apreto un poco, quedan menos de 2km y quiero llegar con Dolça, está ahí delante. Apreto, las pulsaciones estan por encima de 180bpm, le doy alcance y la paso. Pasamos la marca del último quilómetro y me estaba ahogando, las revoluciones a tope, Dolça me pasa y me pongo detrás suyo, ya vemos la meta y sólo pienso en no pasarme de punto mi estómago está a punto de estallar, 250 metros de meta y pillamos adoquines, ahí pierdo un poco el equilirio, cosa que me hace saltar las pulsaciones (189) y los macarrones empezaron a aflorar por mi boca, sigo 10 metros con alguna que otra arcada, Dolça se me va y yo no puedo seguir más y tiro todo el plato de macarrones por el suelo, MIERDA!!!! ya estaba. Qué rábia, y con eso me pasaron Miguel A. y Marcel. Consigo recuperarme y cruzo la meta como una sopa, acabo en 38'22" (4'16" el km, ta bien).
Otra carrera al saco y como soy de quedarme con lo positivo me vi bastante bien y muy regular que es lo que necesitaré en el Half Challenge. Buen entreno para acabar el año y buena ocasión también para conocer en persona a Raúl Gómez y Lali, saludar a Jordi Ferrer y a todos los conocidos de mi pueblo que corrieron en Tarragona, Miki que se lo tomó con calma, Dúnia, Jordi Martí, Hector, Eloi, hermanos Flix, Artur i Carme, Ivet (que ha sido padre recientemente, FELICITATS CRACK!!), mi trainer Quim, siempre a tope, y qué bé surts a les fotos de la sortida, jeje. Ruben que me hizo la inscripción y que se marcó un carrerón como Genís (34'), suerte que son ciclistas...


Mañana ya os escribiré más cosas que los Reyes me han traido unos regalitos...jeje!!

2 comentarios:

NACHO GARCIA BENAVENTE dijo...

Si senyor! jaja ets un jab! amb pota i tot com els autentics campeones... a muerte!!!!
Per cert vai estar per la Cerdanya pero amb el fred que foteia els entrenos van ser tots indoor, les dues vegades que vaig correr per fora vaig pillar fort! quin fred! Jo tambe he fet embrutides nadalenques importants... jajaja
Amb aquestes matxacades et fotras fort!
Una abraçada peio!

materials dijo...

kayak6751
flytian
sunce026
taishici
lvmeng565