martes, 4 de noviembre de 2008

LAS NUBES, MI ZONA Y MIS ENTRENOS

Poco a poco voy cogiendo el ritmo y el hábito de ir a entrenar y llegar a casa un poco machacado. Este pasada semana ha sido especialmente dura a nivel psicológico ya que esto de que llueva día si día también me tiene el coco comido. Yo soy de sol. Necesito verlo y sentirlo ya que mi cabeza a la que tenemos más de 3 días seguidos sin ver el sol empieza a volverse loca y a darme una serie de mensajes que en nada me ayudan en mi día a día. Pesimismo, apatía, pocas ganas de nada, tristeza... con razón los países escandinavos son los que se llevan la palma con el tema de los suicidios...no os afecta a vosotros? Supongo que es que estoy super mal acostumbrado. Donde vivo el clima se caracteriza por su buena voluntad y el tener la costa cerca nos favorece y nos vemos "afectados" un clima Mediterraneo de lo más bondadoso. Lo único negativo a destacar de mi zona a nivel meteorológico es el viento. Tenemos de vez en cuando días de muchísimo viento en los que se hace casi imposible circular en bici, pero como decía Amstrong: "el viento es mi amigo, me ayuda a entrenar"... Pero en verdad no me puedo quejar y debería dar las gracias por vivir donde vivo y las inmensas posibilidades para entrenar que tengo. Infinidad de carreteras para montar en bici; planas, reviradas, con puertos, solitarias, con repechos... buah ni os lo imaginais. Y en cuanto a la carrera a pie...caminos y más caminos a 3 minutos de la puerta de mi casa y con montañas muy cerca para poder hacer un poco la cabrita... Y la playa...pues nada, a 15 minutitos en coche y ya estamos en ella. Encima en Tarragona hay alguna playa perfecta para correr y luego pegarte el chapuzón...Ya veis parece que estoy un poco enamorado de donde vivo, y la verdad es que si. Me encanta mi pueblo, sus posibilidades y su gente. VALLS no deja de ser un pueblo aunque ya vivamos aquí más de 25.000 personas. Habrá gente quien lo critique a muerte ya que es un poco apagado a nivel de ocio, pero para entrenar es una pasada (lástima que la piscina tenga overbooking, y cuando hay cursillos si quieres nadar es como en la salida de un triatlón, brazos, piernas, patadas...esto de nadar 6-8 personas en un carril va a ser que no...pero hay horas en las que puedes llegar a estar solito nadando con toda la piscina para ti...)
Cuanto rollo llevo hoy, la inspiración me lleva...

Lo que respeta a mis entrenamientos de momento me siento muy pesado y me cuesta ir cogiendo el ritmo, me veo muy lento en todo, aunque son sensaciones, ya que el otro día nadando hice 3x4x100 c/2' y para mi sorpresa con sólo 4 días de agua llegaba en 1'40" y las puede hacer todas sin problema alguno. La bici en contra a mi voluntad la tengo olvidada ya que con el tiempo que hace no da muchas oportunidades. Este fin de semana entre compromisos y lluvia no he entrenado nada...vaya m*****!!!!
Mis números han sido los siguientes:
SWIM:4600m
BIKE: - (ir a trabajar 2 días "4km")
RUN: 83'
COMPEX: 50' Resist.Ae

Nada a seguir sumando y a la marcha que el año es muy largo...

No hay comentarios: