miércoles, 15 de octubre de 2008

EL GRAN MARCEL

Este post que ahora empiezo es un homenaje a esas personas anónimas que en su día nos influenciaron en mayor o menor medida. hoy os quiero hablar de un amigo especial, os hablaré de Marcel Soriano. Marcel es mi padre en el mundo del triatlón y seguramente algunos de los que lleváis tiempo en el mundillo seguro que lo conocéis. Marcel ha sido varias veces Finisher (Lanzarote, Ibiza, Nice, St.Jean de Luz, Zofingen, participaciones en campeonatos autonòmicos...). Vaya que en sus años mozos le dio bien, y como veterano dió mucha guerra. Ahora ya está en V2 pero lleva ya unos años retirado de la competición aunque sigue entrenando pero poco. El trabajo y la dedicación a la carrera ciclista de su hijo Genís le quita muchísimo tiempo para poder entrenar como a él le gustaría pero el otro día ya se picaba cuando le hablé de la Challenge Barcelona. A ver si se acaba de animar y se une a Miki y a mi en nuestros entrenos. Sería genial poder compartir con él el camino hacia la Half-Challenge, ya que la experiencia y el buen hacer de Marcel seguro nos llevaría a todos a buen puerto.
Marcel no siempre destacó por sus logros deportivos pero sí lo hizo por su manera de ser. Persona amable y entregada. Fuente interminable de buen rollo y culpable de infinitas risas cuando salimos toda la grupeta en bici o corriendo con sus chistes.
A Marcel le quiero agradecer la paciencia que puso conmigo, por sus consejos y por el montón de cosas del mundo del triatlón i ciclismo que he aprendido gracias a él. Todo empezó en la piscina del pueblo donde me puse a hablar con el del tema, me dejó unos libros, revistas, algunas salidas en bici, historias y batallas y ya me enganchó la fiebre del triatlón. Sólo quería hacer un pequeño homenaje a esta gran persona y mejor compañero que me acercó al bonito mundo del triatlón. Gracies iaiu!!!

No hay comentarios: