miércoles, 8 de octubre de 2008

DAR UN PASO ADELANTE


Es curioso el ser humano. A veces a pesar de saber que alguna cosa no nos aporta nada bueno, todo el contrario, seguimos empecinados en seguir disfrutando o martirizándonos con ese... cómo lo definirías? Es un mal hábito, una pérdida de tiempo, de salud... seguro que muchos de vosotros habéis tenido esa sensación. Y mi pregunta sería, como poder evitarlo, como no volver a recaer? La respuesta se antoja complicada y con mil una posibilidades para responder. Lo mío son distintos "vicios". Se que salir por la noche no aporta nada de bueno y menos si estás preparando algún tipo de reto deportivo. Pero siempre acabo encontrando alguna excusa para salir...y mira que luego en días que me motivo para quedarme en casa y al día siguiente me levanto pronto y salgo en bici o algo por el estilo me siento tan y tan realizado!

Lo curioso del caso es como a veces uno mismo busca excusa para auto convencerse de hacer otras cosas distintas a las que debería hacer. Cuántas veces me auto convencido de que estaba muy cansado para no ir a entrenar y luego pasarme la tarde tirado en el sofá fumando yo que sé qué...? muchas y eso es lo que más me martiria! porqué no tendré la capacidad personal de alejarme de lo malo y acercarme a lo bueno? por qué siempre vamos a lo fácil, a lo que no nos cuesta demasiado esfuerzo?

Me gustaría cambiar este aspecto de mi vida y creo que poco a poco lo estoy consiguiendo, pero justamente estos días he recaído en cosas que había superado debido a mi lesión y a la poca fuerza de voluntad que van unidas a muchas horas de sofá sin poder hacer nada (por mi pierna).

Este va a ser mi reto este año más que acabar el Half-Challenge Barcelona-Maresme. Si consigo dar la vuelta a la tortilla totalmente seré feliz y me sentiré realizado aunque no llegue a la meta del Half-Challenge, y si por el otro lado consigo cruzar la meta pero no he podido mejorar este aspecto de mi vida, seguiré sin mejorar como persona.

Cada día que nos levantamos tenemos la oportunidad de cambiar nuestra vida y hacerla mejor. Yo creo que ya me toca y no puedo posponerlo más. Debo dejar de encontrar excusas y ponerme a trabajar. Basta ya de tonterías!!! Quiero ser mejor y quiero estar bien conmigo mismo, y parte de la solución pasa por ahí.

Esto ha sido una reflexión espontánea y sin previa preparación, he escrito tal y como me ha salido de dentro. Si alguien se ha sentido identificado o tiene algún consejo que darme para poder dar este paso adelante le estaré eternamente agradecido. Por adelantado gracias, y gracias a todos los que leéis el blog.

2 comentarios:

rox dijo...

Realment estic bastant impactada amb tot el què t'ha passat aquests dies, sóc de les que et va seguint nen. Per altra banda també em sento identificada en algunes coses i per això he volgut escriure al teu blog.
Diria que la teva caiguda es podria atribuir a que potser estàs empanat amb la teva "churri" no? ;) però no deixa de ser mala sort i fora conyes quan vaig veure les fotos de la ferida vaig flipar. M'identifico perque jo també porto una d'aquestes espines a la cama i encara que és més gran que la teva sé perfectament com et devies sentir i et sents.........és per tota la vida eh!! però saps què? et donarà més personalitat de la que tens...
Tema bombers i motivació, et diria que la motivació no la trobaràs en llibres sinó en el dia a dia i intentant exprimir les coses bones que et passen, ningú ha nascut sent un guanyador, t'hi fas o mires com els altres hi arriben, tu ets dels que t'hi estàs fent, aviat estaràs a la cresta de la ola.
Petons de xocolata
rous

D.Luis dijo...

Pues debo decir que me he sentido absolutamente identificado con esta entrada.
Llevo meses con estos pensamientos y , al igual que tu, esta temporada debe ser clave si quiero mejorar, como tu dices.
Tema salir de fiesta. No te martirices. No fumes ni bebas mucho, pero salir, reirse con los amigos y disfrutar la noche, yo creo que tb puede ser enriquecedor. Y sobre todo si estas sin novia.
Las epocas de no salir vendran y entonces se echan de menos...
Bueno, animo y fuerza!!
Te linko si no tienes inconveniente