miércoles, 10 de diciembre de 2008

7 SEMANAS SEGUIDAS...!!


Esta semanita ha sido una semana de altos y bajos dejandome algunas cosas por el camino debido a los compromisos que tenía que me han privado de poder hacer todas las sesiones previstas. Ya sabéis que la semana estaba enfocada a seguir entrenando e ir mejorando cada día para acabar la semana corriendo un cross y realizando un entreno de primerisima calidad. El jueves después de las séries estaba KO y las piernas y rodillas las tenía muy cargadas y decidí tomarmelo de fiesta perreando en el sofà con una más que merecida siesta de 2 horas bien buenas,jeje. Luego me dio tal pereza que no hubo ni forma de levantarme para ir al rocodromo, pero no pasa nada.
En estos días por fin me estoy encontrando mejor en el agua y noto que floto un poco y que deslizo. La verdad estoy empezando a sentirme por primera vez en mi vida triatleta de verdad ya que estoy siguiendo lo que me marca mi trainner, entreno practicamente todos los días y mis sesiones nocturnas se han visto sustituidas por sesiones matutinas de bicicleta con gente genial. Saliendo siempre suelo pasarmelo en grande y más si es cerca de mis amigos, pero poder disfrutar de un domingo desde las nueve de la mañana también tiene su miga, la de cosas que se pueden hacer y como cunde...Mira que antes me empecinaba en estar en la cama hasta la hora de comer. Y miradolo en frío os aseguro que es mucho mejor aprovechar un domingo entero que destruirse en alguna barra de bar o discoteca hasta altas horas y perder luego el domingo, eso no quita que de vez en cuando se deba hacer alguna maleza y ser malo por unas horas,jeje...el demonio nunca muere, y sino que se lo pregunten a más de un amigo mío;)
Ayer me entretube un rato pensando en porqué me dolió tanto el estómago en el cross y creo que el problema fue por diferentes causas: primero de todo, llevaba unos cuantos días en que mi dieta dejaba algo que desear y para colmo la tarde antes me comí 3 donuts con unas ganas...buahh, los deboré, pero supongo que esto ayudó a que mi frágil estómago me diera problemas. Dichosa nutrición...esta creo que va a ser mi cruz a lo largo de la temporada ya que no tengo buenos hábitos alimentarios y hay una serie de alimentos a los que tengo una atracción fatal y que a veces me dan más por el culete que nada...y sobre todo me preocupa el tema de la alimenta. Si alguien fuera tan amable en echarme un cable con algun consegillo para el día de la carrera sería de gran ayuda ya que yo soy de esos que se le cierra el estómago y que con el esfuerzo suelen venirme náuseas y estoy probando de todo para que no me molesté al competir, pero...
Espero vuestra valiosa aportación y nos os haga cosa que somos todos grandes ya. Veo que muchos visitais el blog pero soy viajeros silenciosos y lo bonito del mundo virtual este en el que nos movemos es el intercanvio de información...
Nada más por el momento os dejo los numeros que me han salido esta semana,destacan los 0 kilometros en bici, pero no pasa nada ya corrí. Años antes tardaba más en coger la bici...
SWIM: 4650m
BIKE: -
RUN: 2h 46'

A más os dejo las fotos que me hizo Santi en el cross de Valls. Muy guapas y muy buena página web la suya, www.fotosport.org
Visitala, vale la pena

4 comentarios:

Richard Calle dijo...

Sigue así tio, que el Challenge te espera con ansia!!! Yo de alimentacion poco te puedo decir... mas bien decir que estoy igual que tu o peor!!! jeje

Saludos...

Nacho Garcia Benavente dijo...

Pello!!!
Molt bones les fotos! Et deixo la meva humil experiencia... Jo per una competi tipo 1/2 IM em foto dos hores abans una barra tipo powerbar classic sencera com esmorçar mes uns crispis amb suc de taronja, despres a la competicio porto un altre barra a la bici per si em dona gana i em foto depenent de la distancia gels de glucosa (principi-final bici segur). A la cursa a peu cada 8 km mes o menys i demes depenent de la distancia. Si no et molen hi ha gent que els barreja amb l'aigua.
Salut!!!

porto dijo...

Ei bones!!!veig que cada cop te'l vas prenent més en serio l'entrenament, m'he n'alagro paio!i cuntinua així que ja veuràs que mica en mica aniràs milloran sense que t'en donis ni compte.
En el tema de l'alimentació: doncs tampoc no sóc cap expert, però dir-te que a mí personalment el que hem va millor abans d'una cursa de btt és menjar un iogurt amb cereals(muesli a poder ser), arròs amb ou dur,o algo similar. depen a l'hora que tinguis que corre i del que t'agradi més, també pots complementar-ho amb una peça de fruita(pobre en fira, per digeriu millor). Tot això respectant sempre les 3 hores abans de la cursa(important). I una hora abans un plàtan o una barreta poc calòrica(amb aigua), i buen dirt-he això i pues si et serveix d'ajuda......vagi bé i a veure si quedem algun dia per anar a rodar!!!!
salut!!

USKAR dijo...

ei nen, merci xls consells. No se suposo que serà qüestió d'anar provant fins a trobar alguna cosa qm vagi bé, el q està segur és q millor qls donuts els deixi de banda.
Nacho ens veiem aquest finde x la Cerdanya? q podem fer? ja parlem.
Ruben a veure si és vritat i nem a rodar algun dia. Dma ptse surto en BTT q fa molt temps q no la toco.
Merci xls vostres consells, són d'agraÏr!!