lunes, 4 de mayo de 2009

MI VUELTA AL RUEDO

Ayer después de muchos años volví a enfundarme en un mono de triatlón (y un neopreno) y volví a disputar un triatlón. Y la experiencia fue más que gratificante.
El día empezó muy temprano con el desayuno pertinente, repaso de material y cargar la bici en el coche. Luego me fuí con Marisa a por el resto de la expedición (Anna-Miki y Jesús)que me esperaban en sus casa respectivas. Bolsas y bicicletas y para el Prat.

Paramos en la autopista par hacer un cafetito y ya no paramos hasta tener todo preparado en boxes. Quizás nos faltó llegar con un poco más de antelación para preparar todo con más calma pero lo de ir con tiempo aún no lo tengo muy dominado.
Bañito antes de la natación para que esté todo en su sitio y al agua patos!!!! Salgo fuerte y hago toda la natación bastante fuerte intentando alargar la brazada y provando de no desorientarme damasiado. Salgo del agua sin que me den muchos golpes pero pego algun que otro trago de agua que me sienta fatal y que después me pasaría factura. Al quitarme el neopreno me lo tomo con calma ya que voy un poco pajarito. Una vez en boxes transición rapidita y a por el segundo segmento.

Uskar, Jesús y Miki antes de la salida (FACVAC TRIATLÓ)

Al salir se me escapan algunos triatletas ya que mi estómago se me gira del revés y saco un poco de mi desayuno debido al agua del mar y al ir un poco ahogado. Me pilla un triatleta del Sabadell con el que doy unos cuantos relevos y conseguimos pillar al grupito de delante, pero iban muy lentos. Los pasamos y nos pillan unos cuantos triatletas más con los que hacemos un grupito muy majo con el que hacemos muy buena faena y pillamos a bastantes grupos y no nos pilla nadie. La sorpresa al mirar las clasificaciones es que hice un gran parcial a pesar de mi estómago (el 46). Una pena ya que me hubiera gustado colaborar con el grupo y la verdad es que me escaqueé bastante. Llegamos a boxes dejo rápido la bici, bambas puestas, gorrita y a correr que son pocos y cobardes.

Iba muy entero de piernas y voy muy cómodo pero el problema de siempre, mi barriga. Voy todo lo que puedo pero con la sensación que podría ir a más. Lo intento pero me vienen náuseas. Pero si mis piernas están perfectas porqué me pasa siempre lo mismo??? Debo arreglar este problema cuanto antes ya que es mi factor limitante. Alguien sabe que puedo hacer al respeto? como puedo solucionarlo? No sabéis lo que me fastidia.
Me pasa bastante gente en este segmento pero me quedo con que viendo los parciales corro a 4'05" el km y pienso que hubiera podido correr en 3' largos pero es lo que hay.
Entrada en meta con una sonrisa de oreja a oreja donde me esperaban Marisa, Miki (que quedó el 50, y eso que se empanó en la primera transición después de salir tras Jose Luis Cano y que pronto volverá a estar delante, seguro) y Anna haciéndome fotos. Los cuatro esperamos al 3r componente del FACVAC TRIATLÓ, Jesús que inexplicablemente no ha salido en la clasificación final y no pudimos puntuar como equipo. Ese fue el único punto negativo de la mañana.
Tiempo final 1h08'07" y posicón 104. Muy contento con mi retorno pero espero poder rendir más en el próximo triatlón. Lo del Half se que va a ser una historia muy distinta.

Ya en meta saludé algunos conocidos, Raul Gomez que se marcó un carrerón, Jordi Ferrer y conocí personalmente a Sergio que después de correr el día antes en Porto Colom. Todos ellos en el Top-10, casi nada. Un saludo a todos ellos y lástima de no poder coincidir con Icexavi. A la próxima.

Esta semana otra vez a poner punta el lápiz de cara al Half que es mi gran objetivo para esta temporada. A sumar millas y a por todas gracias a la inyección de moral de este fin de semana competitivo.

A ver si mañana os puedo colgar algunas fotos!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola oscar!una pena lo d' a no ha puntuar por equipos...veo que estas contento con ell resultado,y es bueno,por tu motivacion d' cara al half!!!un saludo y km!!! Raul gomez