domingo, 15 de febrero de 2009

TRI BLANCO DE TUIXENT

Hoy tocaba volver al mundo de las competiciones multideportivas y el culpable ha sido el Triatló Blanc de Tuixent la Vansa, el cual era también el Campeonato catalán de la disciplina.
El día ha amanecido tapado pero cuando hemos estado arriba del todo en Tuixent la cosa cambiaba sustancialmente y las nubes han sido sustituidas por un sol más que generoso que ha hecho las delicias de todo el mundo. A las 9:30 se daba el tiro de salida a esta ansiada edición, ya que era el 3r año que su organizador intentaba que se disputase esta prueba pero las condiciones de nieve lo impidieron, cosa que no ha sucedido este año. Antes de la salida pero, la organización ha decidido recortar el tramo de bici a una vuelta (5km) para que todo el mundo pudiera disfrutar de este sector encima de la bici, y no a pie empujando la bici.


La salida ha sido un caos. En un primer momento me he visto colocado justo a primera fila y erróneamente he decidido irme un poco para atrás sin saber que eso me condenaría a ir por los suelos cuando la carrera justo había empezado. Palos, esquís, gente por los suelos...vaya que hasta que no he podido coger un poco de ritmo y colocarme en mi sitio ha pasado un ratito, pero ya en la primera subida todo el mundo estaba en su sitio. Las sensaciones ok, pase a no haber calentado nada. He ido pasando gente todo este sector lo que me ha ido motivando pero he ido dosificando ya que en el tramo de subida las pulsaciones se me disparaban y no quería pasarme de rosca. En este sector el pelotón se ha alargado muchísimo y algunos participantes han sufrido de lo lindo para poder completarlo.
Una vez dejo los esquís me calzo las zapatillas de la BTT que estaban heladas y para abajo. El primer tramo era de bajada y ha sido muy divertido con algún susto, pero muy guay. Inexplicablemente he de parar porque no puedo aguantar mi bufeta, la tengo a reventar y eso que la he vaciado antes de salir?? He adelantado algún participante más y me he cruzado con Ona que iba muerta en la subida. Le doy ánimos y para lante. El trozo final de este tramo al pasar yo ya estaba muy blanda y era bastante laborioso avanzar pero he llegado a la zona de transición me he cambiado el calzado y a por los últimos 5 km a pie. Nada más empezar. DING-DONG!!! Quien es??? Tu bufeta!!! y otra vez tengo que parar a boxes a vaciarla. Sigo y al poco me adelanta un en bici ya que se corría por el mismo, y en nada me lo he encontrado montaña abajo. Le ayudo a salir con ayuda de otro compañero de carrera y entonces ya hasta el final sólo he conseguido adelantar a un participante o 2 ya hasta meta. 1h 16 minutos, 41ª posición de la general y muy contento por acabar la carrera disfrutando de ella al 100%. Tenía el challenge personal de acabar entre los 30 primeros, pero estoy más que contento con el entreno de hoy y con las sensaciones vividas. Esto de correr en altura se hace duro, pero la verdad hoy pensaba que sufriria mucho más. Quizás mi planteamiento conservador de carrera ha hecho que no acabara más adelante, pero no hay que morirse siempre en carrera y de cara el Half-Challenge es como tendré que correr.
Pronto me pasaran las fotos guapas pero os dejo algunas que me ha hecho Marisa que me ha acompañado. También ha venido Santi, de fotosport.org que quería hacer unas fotos para su web.

5 comentarios:

IceXavi dijo...

Felicitats!! Que guapo competir a la neu, jo ho tinc pendent...jejeje Has fet un bon temps, tot i haver de parar vàries vegades!!
Una abraçada!

robert mayoral dijo...

quina passada com estaven les pistes, jo hi vaig anar divendres, encara que per fer el tri no estic pas a punt, m'ho he perdut i em sap greu, però bueno tu has disfrutat per mi també, jejeje!
felicitats!

David dijo...

Bien noi!!
Debiste estar cerkita de mi hermano entonces.
Me han hablado maravillas de ayer.
A ver si nos vemos alli el año que viene!!

Nacho Garcia Benavente dijo...

Felicitats pellote!!!!
Quin crack! eficacia 100%! parant a pixar-la i ajudant als estrellats i tot!!! chapeau!!!
Aquest finde estaras per la Cerdanya?
Salut!

USKAR dijo...

Grácies nois!!! LA veritat va ser d'allò més divertit i l'any que ve repeteixo i ptser em plantegi fer la temporada de tri blanc en sèrio i intentar fer-ho molt millor l'any vinent...ja us explicaré!
I l'any que ve us hi espero que em sembla que serà l'únic lloc on us puc guanyar,jeje.
Merci i salut!!