martes, 8 de septiembre de 2009

CRÓNICA DE BANYOLES

El pasado sábado fue el día para reaparecer en competición después de todo un mes de agosto más bien flojo en cuanto a vida deportiva se refiere. 
A media mañana nos reunimos con los compañeros de club delante de la piscina municipal y después de cargarlo todo en las furgos carretera y manta. A medio camino "pit stop" para comer un poco de hidratos, cafelito y a la marcha.
Una vez aparcados y con los bártulos preparados a preparar mi sitio a boxes. Pero antes de entrar los jueces me hacen retroceder los acoples porque sobresalían un poco. Pues eso, un arreglito y para dentro. Una vez todo en su sitio a por la interminable caminata descalzos hasta la salida del tri a la otra punta del lago. Mira que ya la he hecho veces pero parece que no tengas que llegar nunca.

Antes de salir pequeño briefing de los jueces y todos al agua, silbato del árbitro y a nadar. Salida con golpes pero en seguida me quedo solo cogiendo ritmo y en busca de la linea de corcheras. La pillo y de repente se me viene un montón de gente encima. Pero no estaba nadando tranquilo yo??? Sigo a lo mío y buscando pies que seguir. Y así llego al final de los 1500 (para mi eran algo menos verdad?) en 22'38" (paré mi crono justo al salir del agua, con la transición y todo unos 25') no del todo mal por lo poco nadado y el 146 de la general.

Pero ya sobre las 2 ruedas vendría mi particular cura de humildad. Este año sobretodo los segmentos ciclistas han sido mi fuerte, pero aquí en este triatlón o andas o te quedas. Y eso me paso. Perdí todos y cada uno de los grupos que me pillaron y mucho rato estuve yo solo contra todo y me pasó factura. Mira que a inicios de agosto me veía fuerte en bici, pero 3 semanas sin mirarla pasan factura...

Sin más llegué a Banyoles con el ultimo grupo que me pilló y a correr que sólo son 10km...pff
La verdad en este segmento es del que estoy más contento ya que mi intención era bajar de los 50min, es decir correr por debajo de 5' el km y lo conseguí. Mi sunnto me marcó 9'74km a un ritmo de 4'44" el km. Más que contento ya que los días antes a penas podía correr a menos de 5' el km con lo que muy contento. 

Al final en meta entré en 2h24'04" que creo es mi mejor marca en Banyoles y con la mosca en la nariz de pensar que habiéndome cuidado un poco más este agosto seguro que hubiera rendido mucho más, pero también os diré: QUÉ ME QUITEN LO BAILAO!!! jejeje ;) 
Para el año que viene más y mejor seguro y aprovecharé todo el trabajo que he echo este año.

Este domingo posiblemente correré en Cambrils un duatlón popular que hacen, al siguiente Tossa y acabaré mi temporada possiblemente con el Triatló Popular de Tarragona. Os sigo informando.

Saludos a tod@s a los que os vi en Banyoles y a mis lectores,jeje. Ciao

PD: Y lo mejor del Tri de Banyoles fue la cara de satisfacción de mi amigo y pupilo Jesús después de acabar su primer triatlón olímpico, un imagen vale más que mil palabras...



No hay comentarios: