jueves, 6 de septiembre de 2007

LA SOLEDAD. En busca del lado positivo

SOLEDAD es a primera vista un término que nos evoca tristeza, pero como todo en la vida, tendríamos que sacarle su parte positiva.
Estar solo, a la larga, enloquece. Nunca deberíamos permanecer ni padecer solos, pero los periodos de soledad deberían ayudarnos a crecer, hacernos más fuertes y a conocernos mejor.
Crecer porque la soledad lleva a buscar entretenimiento y cosas que hacer. Nos puede acercar al infinito mundo de la lectura, a crear o inventar la cosas más inverosímiles que se nos ocurran o bien nos puede empujar a provar aquel deporte o actividad que siempre nos llamó pero que nunca... un sinfín de posibilidades que esta vida tan llena de compromisos a veces nos deja poco tiempo para nostotros mismos.
Hacernos más fuertes porque nos ayuda a aprender, a escucharnos y nos ayuda a buscar a aquello que nos gusta, que nos aporta cosas positivas, en definitiva, porque nos ayuda a conocernos mejor.

Hablo de soledad, pero de una soledad con sentido, positiva, no una soledad llena de pena por nosotros mismos por estar solos, por no tener a nadie con quien compartir...

Si hacemos de la soledad algo positivo a la larga nos enseñará a estar bien con nosotros mismos, independentemente de todo lo que nos rodea, y entonces es cuando los demás se querran acercar a ti.

Decir por eso que SOLO, SOLO, nadie lo está, y si lo está es por voluntad propia y por falta de enfrentarse a aquellos miedos i/o conflictos que la vida le ha planteado. Nunca debemos dejar de luchar por nosotros y en lo que creemos, pero hay qye saber escuchar... Y nunca dejarnos superar por las situaciojnes a las que nos enfrentamos, si les buscamos su lado positivo seguro que más de una cosa saldrá y a la vez nos ayudará a mejorar...

La SOLEDAD, como tal no debería existir, ojalà pudiéramos hablar simplemente de momentos de REFLEXIÓN, CONOCIMIENTO y CRECIMIENTO PERSONAL.

Esto ha sido una fríbola reflexión personal fruto de mi dia a dia i mis momentos de soledad, y bien aprovechada nos puede aportar mucho, pero si dejamos que nos gane, a la larga nos hundirá. Escuchate y aprovecha, sólo tenemos una vida para provar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bé com et vaig dir,et deixu un comentari..re nen q aket escrit q as fet esta mb en seriu..ma agradat molt!
Sembla d'algun escriptor famos..xDD.
Re q dirte..mmmm...q ma mola aket bon rollu q ens tenim,i esperu q duri x mooool d temps!
Ja veus q jo no soc tan bona com tu escrivint! Es el q ia!!

Reee un petooo muu gran wapoo! ;)

Anónimo dijo...

jejeje uixx soc la marinera!