miércoles, 17 de febrero de 2010

XIX DUATLÓ DE REUS

Domingo con la rasca que hacía tocaba carrera. Y lo que hace el tiempo (hacía más de 6 años que no sabía lo que era un duatlón...), a pesar del frío me las prometía felices y con expectativas de disfrutar y hacer un buen entreno, pero lo que me llevó a Reus el pasado domingo no era las ganas de correr un duatlón, si no evitar que saliera el sábado por la noche y acabar con esas mil copas de más y arrepentirme al día siguiente...
Antes de entrar en boxes quedamos toda la cuadrilla del Facvac Triatló, que para este año hemos crecido y somos unos cuantos más y parece que el nivel también va a subir, y bastante, aunque de momento no será por mi que voy más quemao que la pipa de un indio y con pocos entrenos de cara a las carreras multideporte, es lo que tienen las opos de bombero, aunque podría estar mejor...

Una vez todo en boxes y en la línea de salida, al sonar la bocina flipo con la gente, pero donde van tan deprisa??? no lo entendí y salí a la mía. Las sensaciones desastrosas y eso que no salí a muerte conociéndome, ya que luego no puedo ni con mi alma. Pero esto no es un triatlón que pese a no tener un gran nivel en el agua salgo más o menos bien y aquí llegué muy atrás y tras sufrir durante los 5 primeros kms no sabía lo que me esperaba (el parcial de los 5km para olvidar...).
Cojo la bici y a sufrir aún más. No encuentro a nadie, ni delante ni detrás. Adelanto a gente pero nadie se pega a mi para dar algunos relevos y a lo lejos veo un grupo pero con el aire que pega ni de coña llego. Y de repente un veterano con una Colnago me arranca las pegatina y sufro para seguirle. Va atrancado pero no baja de 40km/h. Nos damos algunos relevos pero mi falta de ritmo en bici y el aire me deja KO y se me acaba escapando. Pues otra vez solo. Llegando a Tarragona me coge un chico que va muy bien, damos la vuelta y para Reus. Pero por Dios qué es esto??? Que VIENTOOOOOOO!! Me despego de la rueda del chico con el que iba en un pequeño repechón y solo ante el peligro, pero por suerte por detrás viene un grupo y dejo que me pillen.
Con ellos llego a Reus pero no es lo mismo que en los triatlones que voy más delante. Alguna culebrilla me da algún que otro susto pero todo bien. Parece que el grupo no avanza y decido tirar en algún momento, pero por Dios qué está pasando?? El viento es súper fuerte y a poco más de 22 km/h vas dándolo todo. Me resigno y me integro en el grupo pasando alguna vez para dar respiro a los demás y poco a poco llegamos a Reus.
Con los pies helados me pongo las zapatillas, con algunos problemas y arranco para completar los 2,5km que me quedan. Sorprendentemente al revés que en los triatlones no me pasa todo el grupo por encima y consigo rebasar alguno de mis compañeros del pelotón ciclista y acabo la carrera de la mejor manera que puedo.
En resumen objetivo conseguido, no salir el sábado noche de Carnaval, pero en deportivo me esperaba rendir más después de las carreras que he corrido este año en las que me había sentido bastante bien pero ya no importa, objetivo cumplido.

Un dato a destacar, mi Suunto me dijo que había hecho un esfuerzo excesivo,jajaja. Espero que me haya servido de algo. Y otra cosa a destacar es el estreno con los colores de nuestro club a David Forn que va como una moto, lástima que se perdió, David Bové que va de cara al Ironcat y se nota que ha entrenado este invierno a pesar de las inclemencias y por último a Sergi Huguet que tenía que debutar en Arinaga pero lo dejará para el próximo año. Y Miki mi compi de entrenos y pupilo después de 2 semanas sin hacer nada e hizo una carrera más que digna. Hay si entrenara con regularidad...
Este es mi personal resumen del Duatló de Reus y espero que la próxima crónica sea un poco más motivante a nivel personal ya que las sensaciones fueron un poco malas.
Saludos y espero que el próximo día que escriba pueda contaros que he aprovado el psicotécnico de las opos de bomberos y que en breve tendré las pruebas físicas...aix...
CIAOOO!!

4 comentarios:

rogoto7 dijo...

A pesar del esfuerzo, lo importante es llegar a la meta.
Sigue así.

Anónimo dijo...

Ei maquina, quan comenci la temporada de triatló estaràs a tope, quien tuvo retuvo, i si no serà bona senyal que hauras aprovat les opos.

DAVID F.

IceXavi dijo...

Tot es començar, i quan no es pot entrenar cal patir una mica... Però ara ja tens la temporada començada...jejeje

D.Luis dijo...

noi, no has dicho nada de la opo.
Supongo que no fue bien el psico,no?
Bueno, animo que el teorico de bcn no requiere tanto estudio y aunque vayas mal de tiempo, es mas factible de preparar.
Un saludo!!