viernes, 16 de mayo de 2008

LA HORA DE LA VERDAD


Hace unos días con la publicación de las bases de las convocatorias de las oposiciones de bomberos de la Generalitat y de Barcelona he decidido cambiar un poco mis costumbres y emplearme a fondo para lograr mi objetivo. Lo primero de todo ha estado dejar de banda algunos viciosos que tenía, y luego cambiar mis prioridades. Ahora la preparación para las oposiciones es mi prioridad número uno, estudiar y entrenar, estudiar y entrenar... De esta manera espero llegar a los exámenes en plenas facultades y con todo bien aprendido y bien entrenado. Lo que más me quita el sueño son los dichosos exámenes psicotécnicos. Simplemente me asustan, ya que si tienes un mal día pueden dejarte fuera y dejarte sin la oportunidad de alcanzar mi meta. Por eso debo prepararlos también a tope, y no dejarme nada en el tintero.

Los primeros exámenes creo que van a caer en el mes de junio. Esta semana se ha acabado el plazo para presentar las solicitudes, i en unos días saldrán las listas de admitidos y espero estar en ellas y no tener que preocuparme de presentar ninguna instancia y añadir más nervios al proceso. Las oposiciones que antes se van a aclara van a ser las de Bomberos del ayuntamiento de Barcelona. Decir que el año pasado conseguí aprobar toda la oposición pero quedándome sin plaza ya que sólo entraban los 45 mejores y yo quedé el 86. Mi preparación para la pasada oposición dejó mucho que desear y llegué hasta el final, con lo que si este año me lo tomo más en serio se que voy a estar ahí dando guerra y peleándome para conseguir una plaza de bombero.

Mi objetivo principal seria entrar en el cuerpo de bomberos de la Generalitat de Catalunya, pero si entrara en Barcelona, estaría igual de contento.

Os iré contando un poco como va todo el proceso de preparación ya que así es una manera para concienciarme un poco más de todo lo que hago o dejo de hacer para conseguir mi objetivo.

Esta semana ya he empezado a entrenar específicamente para las pruebas físicas de las oposiciones, y a diferencia de la semana pasada en lo referente a estudiar, esta semana he estudiado más bien poco. El tiempo gris y lluvioso de estas semanas está empezando a mellarme y me está costando mantener mi motivación en todos los aspectos y aparte los niños en el colegio están insoportables y eso hace que llegue a casa destrozado psicológicamente. Esperemos que la semana que viene sea más positiva y mucho más productiva a todos los niveles.

3 comentarios:

Unknown dijo...

xatooooo!!! molta sort per les proves segu k aniran la mar de be!!! Cnfia en tu mateix i tot nira be!! i ara a segui entrenant!!

apa uskar un petonet

robert mayoral dijo...

molta sort per les proves, és qüestió de proposar-s'ho jo no em vaig sacrificar lo suficient, però recorda, que si vols pots!

USKAR dijo...

Grácies pels ánims, tota mostra de suport ajuda a motivarse una mica més!! Jo aquesta vegada poso tota la carn a la graella i espero que surti bé! i altre cop GRàCIES