lunes, 12 de mayo de 2008

CURSA DE L'ERMITA DE ST. JOSEP, MONTBLANC

Queridos compañeros, perdonad por mi falta de asiduidad bloggera pero mi vida últimamente es un no parar y los pocos momentos que tengo de relax los aprovecho y no suelen estar acomapañados del ordenador... pero nada estoy aquí para contaros un poco que tal estubo la carrera del pasado 1 de mayo.


Esta carrera a la cual acudí es una prueba fija en mi calendario. Cada año suelo correrla aunque mi condición física no sea la adecuada, y este año no iba a ser menos. Por primera vez decidí que correría sin reloj ni pulsometro, que simplemente me escucharía y mi objetivo principal era no tener que parar por culpa de las náuseas que siempre me cogen cuando apreto demasiado la máquina (creo que es por eso que me cogen). Cosa que no pude cumplir porque a pocos metros de meta me cogieron pero ya había conseguido llegar y fueron poca cosa y casi no me hicieron perder nada de tiempo, y sólo me adelantó un participante.


La salido como siempre, un poco de nervios, mucha gente conocida y muchos amigos. Se sale rápido y ya en el km 1 creo que no voy a durar nada y que pincharé, pero me obligo a tranquilizarme y intento coger un ritmo que me permita ir lo más rápido posible y con el que no me pase de punto. Hasta el km 4 y hasta la primera rampa dura voy con mi compañero de fatigas, Llatzer, se me escapa al principio de la rampa ya que él de ve fuerte y tira. Yo a mi ritmo y progresando y poco a poco voy superando gente y casi llegando arriba lo supero y me hecho a correr cuesta abajo a toda mecha tras intentar beber un poco. Creo que en la bajada me apreté demasiado ya que cogí mucho flato y al llegar al llano me costó muchísimo coger el ritmo, y cuando lo tenía quedaban los últimos 2 km que picaban hacia arriba. El primero bastante duro. Mantengo mis náuseas a ralla y a menos de 500 metros para el final última rampa con dos corredores delante mio. Aumento el ritmo, supero el primero, casi llego al segundo, 300 metros para el final y paaam!!!! nauseas, casi paro pero puedo continuar, me supera el corredor que había adelantado hacía un momento, medio me recupero y al ver que no me cazaba nadie y mi compañero Llatzer no estaba a la vista decido relajarme y llegar entero a meta. Final!!! Puesto 63 (había más de 230 inscritos) y un tiempo de 42'58", a 4'18" el km. Teóricamente es una carrera de 10km, pero los entendidos dicen que salen 10'4km (dicho por mi colega Xavi Garcia, y ganador de la pruebe). Muy buenas sensaciones y mucha satisfacción. Mejor registro que el año anterior, aunque no mejoré mi mejor marca en esta carrera que creo que la tengo en 40' i pocos segundos. A ver si en sucesivas carreras puedo ir a más, pero va a ser difícil ya que he entrado ya de lleno en mi periodo de preparación para las oposiciones de bombero. Ya os contaré en mi siguiente post. Nada más ahí os dejo una foto mía justo al final de la subida...




2 comentarios:

Anónimo dijo...

...

Unknown dijo...

ml be uskar bna cursa!!! em molen les teves explicaions ki tota teknikes jejej
res ja parlarem k ultimamen no baixo a la colla i pl k em sap mes greu es per tu pk se k te de fotre un cop de mà.. po en fi hi ha xerrarem
un petonasu
tot b? segu k si o per lo menys aixo espero
agur