miércoles, 27 de febrero de 2008

FOTOS CERDANYA 23-02-08

Este mundo se está volviendo loco!!!!
Cuando el sábado por la mañana me levanté en el pisito de Llívia y miré a través de la ventana hacia la Tossa d'Alp y la zona de Puigmal y un sentimiento de tristeza me invadió... Dónde está la nieve?? La calor de estas últimas semanas y la falta de precipitaciones nos está dejando sin nuestro querido elemento blanco. Trabajondo esa misma mañana me daba la sensación que estaba en pleno mes de abril casi mayo en esas temporada que se alargan, pero no era así, era día 23 de Febrero y hacía un calor horrible!!!!! Lo único bueno del día es que la nieve en la estación de Puigmal se conservaba muy bien...por lo demás que horror... Es triste pensarlo, pero en no muchos años me parece que esto de practicar deportes de invierno en la península iberica va a ser algo que formará parte de nuestra historia.
Pero como mi caracter es positivo y siempre le busco ese punto a las cosas, no hay mal que por bien no venga... Como "esquidor" estoy dolido, pero como "triatleta" o "deportista" que soy hay días que estoy encantado con el buen tiempo que hace porque me permite poder entrenar en muy buenas condiciones climatológicas, a pesar de estar en pleno invierno...(esto no debería ser así, pero...). Pero esto no es normal ya que la semana pasada trabajando por la tarde en el patio del colegio tuve que quitarme el jersey para poder ir en manga corta, pero es que encima tuve que doblarme los pantalones hasta laas rodillas porque el calor era insoportable, y eso que yo practicamente no estaba haciendo ningún esfuerzo físico,pff!!!
Señores y señoras intentemos concienciar a tanta gente como podamos que si no cuidamos nuestro entorno, el Pirineo será el inicio de un gran desierto, el Gran Desierto de la Peninsula... exajero un poco quizás, pero no creo que me equivoque de mucho y los avisos que el planeta nos está dando, no debemos tomarnoslos a la ligera...

La Plana Ceretana,


Zona de Porte Puymorent,

La Plana Ceretana,

Zona de Font Romeu,

Zona de Targassone.

1 comentario:

_AnNa_#8 dijo...

Eis nen!!! jo l'altre dia maburria i tb em vaig fer un blog..nomes em faltava aixo..tot i q crec q no u fare servir massa xo uenu!! tot b??

apa 1 petonet!