martes, 20 de enero de 2009

12 SEMANAS DE ENTRENAMIENTOS

Parece que fue ayer cuando empecé a entrenar pensando en esta nueva temporada y en mi nuevo reto. La verdad estoy relativamente contento ya que lo que he hecho hasta hoy es más o menos lo que cada año hago, eso si, con un poco más de compromiso y escaqueandome mucho menos que los años anteriores. Hasta el Cross de Valls todo fue de forma ascendente, de ahí en adelenate tuve un pequeño bajón que se ha alargado hasta pasadas las Navidades, pero ya llegó a su fin y esta semana pasada ya me puse las pilas e hice los deberes pertinentes, aunque con algunos contratiempos ya que me destrocé el tobillo el jueves y el sábado y domingo me los tomé con mucha calma. Pero como soy un fenómeno de la naturaleza (es que no tengo abuela...) y después de alguna que otra sesión de hielo y algún iboprufeno todo cambió un poco. El viernes ya podía andar un poco (se me cargo mucho el tobillo al estar toda la mañana de pié) pero hasta el sábado no pude hace vida "normal". Pero el domingo ya estaba al 85% y por la mañana salidita en bici con Joana, mi compañera de piso en la Cerdanya que se portó como una jabata. Hicimos 45km de Puigcerdà a Bellver, volviendo por Alp. Nos cruzamos con algún grupillo al que nos engachamos y Joana flipó ya que no había ido nunca antes en grupo. Y al acabar la rutilla a Font-Romeu a darle un poco al SnowPark. Aún me acuerdo de alguna cosa, pero la verdad es que pasé un día genial, con Pep Malo (k2skis team manager)dándome algunos consejos y con Jordi Mummany (http://www.alltheski.com). También por allí estaban Lao y Aina (UgB)a parte de Marisa y Joana que nos hicieron alguna foto y video, jeje. Freestyle y buena compañía, qué más se puede pedir?

Sabéis una cosa. Mi verdadera pasión es el Freestyle, en todas sus expresiones (ski, patines...). Cuando puedo hacer el "tonto" me siento como un niño con zapatos nuevos y soy de lo más feliz. El problema es que a uno ya se le pasa el arroz para esas cosas. Tube alguna caída que otra el domingo y las contracturas por culpa de ellas me están mortificando, pfff.

Mis números esta semana:
SWIM: 4400 metros
BIKE: 80km + 30' rodillo
RUN: 1h (sólo 1 entreno, pero de ritmos)
OTHER: 2 sesiones de esqui (1 de curro y otra de freestyle)


PD: Ayer hice un buen entrenos de natación en el que en 200 hice 3'05" que creo es marca personal, al igual que hicimos alguna serie de 100, y la primera me salió a 1'29" que creo que también es marca personal, aunque creo que puedo tenerla en torno a 1'25". Si os soy sincero esto me dio un empujón inesperado a parte de mucha alegría, ya que veo la mejora va llegando en forma de números y no sólo sensaciones.

No hay comentarios: